¿Qué actitud tomas después del sexo?
¿Sabías que hombres y mujeres muestran actitudes diferentes tras tener relaciones sexuales? Es algo completamente normal, pero no es algo que esté solo asociado al género, sino que hay mucho más.
Tu actitud tras el sexo dice mucho de ti
En el caso de los hombres, es normal que el deseo sexual desaparezca tras el orgasmo. De hecho, está demostrado que el córtex cerebral se apaga durante el orgasmo, y se segregan dos sustancias, oxitocina y serotonina, responsables de que tengan sueño más fácilmente.
Debido a esto, podemos concluir dos cosas después de que un hombre tenga sexo: queda saciado y no tiene deseo sexual hasta dentro de un rato y va a poder dormirse con facilidad. Esto último es porque los músculos quedan sin su reserva de glucógeno, lo que además demuestra que los hombres con más masa muscular se cansan más y se duermen tras el orgasmo.
Así reaccionan ellos, pero, ¿y ellas? Desde el punto de vista de la mujer, tenemos que hay mujeres que lloran tras el sexo. Se produce a partir de una serie de emociones y tienen mucho que ver las hormonas, por lo que es habitual que, tras alcanzar el orgasmo, puedan entrar ganas de llorar.
También hay mujeres que necesitan mimos y palabras cariñosas después del sexo. Digamos que, de alguna forma buscan reforzar ese vínculo tras la relación sexual.
Pero esto no es todo, porque hay una cosa más. Se dice que hay algo en común que la pareja hace si ha quedado satisfecha tras el sexo, ambos muestran una señal de unión. Es decir, se dan un beso y se abrazan, hasta quedarse dormidos. No es casualidad, sino que es una señal de complicidad.
¿Qué ocurre si la otra persona no reacciona como se espera de ella?
Lamentablemente, este tipo de situaciones pueden ocurrir. Ahora sabes cómo pueden reaccionar hombres y mujeres tras el coito, pero cada persona es un mundo y no tienen porqué reaccionar de la misma manera.
Es decir, si por ejemplo llevas con tu novia toda la vida y nunca ha llorado tras un orgasmo, no tengas dudas sobre si lo habrá tenido o no ni te pongas triste, porque es algo que puede suceder. No todas las mujeres son igual de sensibles.
En cualquier caso, en el caso de parejas, siempre es importante hablar de todo, para disfrutar más, porque a más unión mejor será el sexo.
También, ten en cuenta que el sexo dice mucho de una persona, pero podría reaccionar de otra forma de manera intencionada. Es decir, si se quiere mostrar como más libre o independiente, puede que reaccione pareciendo pasota pero realmente no sea así. Es algo que puedes descubrir con el tiempo, pero es una actitud normal, que puede suceder…
¿Qué opinas sobre estas actitudes? ¿Te relacionas más con las de los hombres o con las de las mujeres? Aunque en buena parte de los casos tienen mucho que ver, no olvides que cada persona es diferente. ¡Pero esperamos que te sirva!