Anorgasmia masculina: todo lo que necesitas saber sobre esto

 En Consejos sexuales

¿Qué es la anorgasmia masculina? ¿Te suena? ¿Crees que lo padeces? En ese caso, te recomendamos que te quedes con nosotros, porque en la siguiente guía trataremos de ayudarte a que no vuelva a sucederte.

Anorgasmia masculina: qué es

Tendemos a creer que los hombres siempre están dispuestos a tener relaciones sexuales y que tienen orgamsmos. De hecho, pensamos que es más fácil que un hombre tenga un orgasmo a que lo tenga una mujer. Pero, ¿qué hay de acierto en todo esto?

Lo que ocurre, es que la anorgasmia masculina existe y se estima que un 4% de los hombres lo ha sufrido a lo largo de su vida en alguna ocasión. No obstante, no tiene porqué ocurrir siempre, sino que se puede producir de manera esporádica.

Cómo imaginas a partir de su nombre, cuando se produce la anorgasmia masculina quiere decir que el hombre tiene problemas para llegar al orgasmo o directamente le resulta imposible. Es decir, aunque en teoría está disfrutando de la relación sexual, no consigue eyacular.

Es algo que se estima que afecta a unos 4 de cada 100 personas. Puede parecer un dato muy pequeño, sin embargo se cree que a muchos hombres les puede afectar de manera esporádica y sin embargo desconocen a qué se debe. Porque como te decimos, puede aparecer ocasionalmente, no siempre que se tiene sexo.

¿Por qué ocurre? ¿Es un tema de salud o psicológico? Lo cierto, es que hay ciertas causas psicológicas que pueden hacer que el hombre tenga un orgasmo. Entre ellas, las principales son el estrés, la presión o la inseguridad.

Hay hombres que no tienen seguridad en sí mismos, que son tímidos o que directamente tienen un día malo y no les apetece tener relaciones sexuales. Digamos que, lo hacen por cumplir pero directamente no consiguen acabar. No llegan al orgasmo.

Claro que, es importante hablar del estrés y de los problemas. Estamos ante una de las enfermedades del siglo XXI y puede llegar a ser complicado lidiar con él cada día, haciendo que el cuerpo literalmente explote y sea difícil llevar una vida normal y sana. Esto hace que la relación sexual se pueda ver afectada.

Si el hombre sufre estos problemas que mencionamos, puede que aparentemente tenga una pequeña erección, pero puede que aún disfrutando del sexo no termine.

En cualquier caso, esto se conoce como anorgasmia masculina y es importante no avergonzarse. Es algo que está a la orden del día y que puede suceder.

¿Te ha sucedido alguna vez? En cualquier caso, seguro que puedes lidiar con ello. Si no es así, no dudes en ponerte en manos de un experto.​​

4.2/5 - (22 votos)
Entradas recientes
×
PEDIDO REALIZADO
Selecciona una moneda
EUR Euro