Cómo funciona el atractivo sexual, según la ciencia

Por
 En Noticias

¿Sabes cómo funciona el atractivo sexual? La ciencia tiene la respuesta y no te la imaginas. Además, también nos dan las claves para tener más ‘sex appeal’.

Atractivo sexual, descubre cómo funciona según la ciencia

La ciencia sugiere que cuando buscamos a una pareja, buscamos a un hombre o a una mujer con nuestra misma simetría facial. Esto además, es algo que perdemos cuando nos encontramos bajo los efectos del alcohol, lo que hace que veamos a las personas, por lo general, más atractivas.

Desde la Universidad de Liverpool señalan que el físico no lo es todo, sino que depende de lo que se esté buscando. En base a ello, nos podrían atraer unos determinados rasgos u otros.

Por ejemplo, un estudio determina que los hombres con barba tienen ventaja entre las mujeres que buscan relaciones a largo plazo. Asimismo, ellas consideran más atractivo a un hombre con cicatrices para un encuentro ocasional, algo que cambia si buscan algo estable. Algo que lo que también se fijan mucho, es en las caderas.

Pero esto no es lo único, porque según datos publicados en ‘Psychological Science’, las mujeres se sienten más atraídas por hombres que demuestran tener menos interés en ellas. O que dudan acerca de sus sentimientos.

¿Qué hay del olor? Tener un olor agradable es otro de los factores que puede influir a la hora de que nos guste o no una persona. Y hay estudios que se aseguran que juega un papel vital en el sex appeal.

Otra de las características que tenemos en cuenta sin ser de todo conscientes, es el blanco de la esclerótica (la cala del globo ocular). Es un indicativo de la salud de la persona; y quienes no lo tienen muy blanco parecen más tristes y también menos atractivas.

También se tiene muy en cuenta la primera cita. ¿Sabías que los colores que más se eligen son el rojo o el negro? Sin embargo, son muy distintos. Mientras el negro busca pasar más desapercibido sin llamar la atención (y sentirte más seguro/a) el rojo ayuda a que la gente se vea mejor, más atractiva.

Por otro lado, lo que se pide de comer en la primera cita también tiene que ver. Parece que las mujeres encuentran más atractivos a los hombres que en la primera cita comen picante en vez de dulce. Al igual que la bebida, tomar solo una copa de vino atrae más que quienes toman varias.

 

Así es cómo funciona el atractivo sexual según la ciencia, ¿te sorprende?

Últimas entradas