Comunicación sexual: cómo saber más cosas de tu pareja

Por
 En Salud sexual

Si te importa mucho tu pareja, seguro que quieres conocerlo todo sobre ella. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo descubrir lo que le gusta y lo que no en el ámbito sexual? Hay muchas maneras. ¡Veamos cuáles!

¿Cómo saber más cosas de tu pareja?

La intimidad sexual es una de las partes más importantes de una pareja. Al igual que la comunicación. Y es que, al hablar se consigue una mayor coordinación en el tiempo y en el ritmo sexual, para que sea mucho mejor.

Al intercambiar palabras sobre lo que nos gusta en la cama, podremos ser más compatibles, establecer preferencias o incluso probar fantasías.

Claro que, la comunicación también puede ser no verbal, con todo tipo de gestos, posturas, tonos de voz, distancia, etc. Ya sea de una forma o de otra, lo fundamental es que exista dicha comunicación para alcanzar una gran satisfacción sexual.

También es importante comunicarle a la pareja lo que no nos gusta. Aunque pueda parecer complicado, hay que buscar la manera de decírselo. Se puede buscar el momento oportuno e intentar ser lo más claros posibles.

¿Todas las parejas necesitan hablar de temas sexuales? Depende mucho de la pareja. Hay casos en los que se tiene un gran nivel de confianza, de compatibilidad, de entendimiento… en muchos casos, puede suceder al principio. Pero cada pareja es un mundo y no tiene porqué ser igual para todas.

También puede ocurrir que las personas cambien y evolucionen con los años y no se sea igual que al principio. No tiene porque ser nada malo, sino que es completamente normal y puede pasar. Por lo tanto, es importante que exista una comunicación y que se hable todo.

La falta de empatía y de comprensión, los grandes enemigos

Que exista una comunicación en todas las parejas es fundamental, también de índole sexual. Pero es importante no cometer errores que dañen el erotismo y les lleve a dejar de tener relaciones.

En algunos casos, la pareja manifiesta una gran falta de empatía y de comprensión, lo que puede dañar en gran medida la relación y disminuir el sexo.

Hablar con total claridad es el mejor remedio para disfrutar de un buen sexo y tener una relación más bonita y más feliz. Es importantísimo hacerlo para que todo vaya bien y para que la relación sea más sana y placentera.

¿No funciona el sexo con tu pareja y no habláis de ello? Es el momento de hacerlo para cambiarlo.

Últimas entradas