Coronavirus y sexo esporádico: cómo compaginarlo

Por
 En Consejos sexuales

Hay parejas a las que el confinamiento les ha cogido separadas. Es por ello, que son muchas las que se preguntan cómo tener sexo esporádico durante la desescalada del COVID-19 en nuestro país. ¿De verdad hay que mantener las distancias exigidas o se puede sobrepasar esa barrera?

Cómo tener sexo durante la desescalada del coronavirus

No todas las parejas han tenido la suerte de pasar juntas el confinamiento. De hecho, también hay personas solteras que llevan meses sin tener relaciones sexuales y que se plantean quedar con desconocidos. Pero, ¿es buena idea?

El momento en el que existe un contacto físico, es importante tomar precauciones para así minimizar el riesgo de exposición a la enfermedad. ¿Cómo hacerlo?

En el caso de tener relaciones sexuales con tu pareja que no ves desde hace mucho tiempo, es algo que puedes hacer pero siempre con cuidado, asegurándose que tanto tú como la otra persona estáis libres de covid.

También es importante tener cuidado con las personas con las que se reúne cada uno de los miembros de la pareja, porque el contagio podría llegar por cualquier amigo, conocido, familiar, etc. Los expertos aseguran que en gran parte de los casos llega por un allegado.

Si se tiene el covid-19 y se practican relaciones sexuales, la probabilidad de contagio es muy alta. Hay que tener en cuenta que se puede transmitir mediante la saliva, por lo que solo con un beso bastaría.

Además, un equipo del Hospital Municipal de Shangqiu (China) tras un estudio no descarta que el virus se pueda propagar teniendo relaciones sexuales, mediante el semen por ejemplo. Pero siempre es mejor hacerlo con protección, por seguridad y para evitar una posible transmisión de una enfermedad sexual.

¿Es más seguro tener cibersexo?

Sí. Es más seguro. Puede que pocas parejas o solteros que llevan tiempo sin tener relaciones hagan caso de este consejo. Pero, cómo imaginas, es lo más seguro que puedes hacer. Así la probabilidad de contagio será nula si respetas las demás medidas, como el distanciamiento de seguridad y el uso de mascarilla.

La masturbación o el sexo virtual vía videollamada son las mejores alternativas en época de confinamiento y también de desescalada, para evitar un rebrote y volver a esa nueva normalidad lo antes posible.

Esperamos que estos consejos para tener sexo de forma segura en presencia del COVID-19 y estos trucos para compaginarlo te sean de gran ayuda.

Últimas entradas