¿Puedo transmitir el coronavirus con el sexo oral?

 En Salud sexual

El coronavirus es uno de los grandes enemigos de las relaciones sexuales, dado que, en la actualidad, no se recomiendan o se aconseja practicarlo a distancia, para evitar el contacto y el intercambio de fluidos. Pero, ¿se puede transmitir el COVID-19 con el sexo oral? Veamos:

Transmitir coronavirus con sexo oral

Lo cierto, es que el sexo oral tiene sus riesgos. Siempre se recomienda hacerlo con preservativo por la seguridad de ambos, para evitar la transmisión de enfermedades sexuales.

En el caso del coronavirus, dado que está en el aire, se aconseja evitar este tipo de prácticas dado que la saliva interfiere en todo momento y puede dar lugar a la propagación del virus. Por ello, lo mejor es no practicar sexo oral mientras esté el coronavirus entre nosotros o no exista vacuna.

Evidentemente, este tipo de prácticas no se recomiendan entre desconocidos o entre personas que no viven bajo el mismo techo. En el caso de ser una pareja y estar juntos las 24 horas del día por el confinamiento, no pasaría nada aunque tenga sexo oral. Al estar todo el día juntos, si uno estuviera contagiado, sería prácticamente inevitable el contagio.

Si quieres practicarlo igual, lo mejor es que tengas muchísimo cuidado. Se puede hacer sin intercambiar saliva de boca a boca, pero sí de la boca al miembro. Claro que, éste podría protegerse con un preservativo.

Para evitar una posible propagación del virus, lo ideal sería utilizar preservativo y practicar el sexo oral. Luego, utilizar gel, para limpiar y desinfectar.

Puede ser un poco molesto el tener que andar con tanto cuidado o incluso puede llegar a cortar el rollo. Pero es lo que recomiendan las autoridades y los expertos hacer. Al fin y al cabo, es por tu seguridad y la de todos.

Por otro lado, también puede entrar en juego la imaginación de cada uno y pensar cómo se puede practicar sexo oral sin apenas contacto y con seguridad frente al coronavirus.

No obstante, teniendo en cuenta que es muy complicado hacerlo bien, sin apenas contacto, es mejor dejarlo para más adelante, para cuando todo se normalice. No deja de ser una piedra en el camino y tarde o temprano todo volverá a la normalidad.

Así que, nuestro consejo es que intentes posponer el sexo oral todo lo que puedas por tu seguridad y la de los tuyos. Al fin y al cabo, cualquier intercambio de flujos en estos momentos nos puede poner en riesgo.

Entradas recientes
0
Selecciona una moneda
EUR Euro
×
PEDIDO REALIZADO