El cunnilingus y todo lo que tienes que saber sobre esta práctica

 En Consejos sexuales

¿Te suena el concepto de cunnilingus? Lo cierto, es que está asociado al sexo oral y ocurre cuando el hombre visita con su boca las partes íntimas de la mujer. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta práctica.

Guía | Conoce el cunnilingus

En primer lugar, sabrás que el cunnilingus se refiere a esa práctica del sexo oral en el que los hombres pasan su boca o lengua por los genitales femeninos (clítoris, vulva y vagina).

Es una práctica habitual y no falta en el manual del buen amante. Pero, lo sorprendente, es que diversas encuestas anónimas aseguran que el hombre tiende a hacerlo en la primera cita. ¿Será que los desconocidos buscan conocerse en la cama?

¿Cómo hacerlo?

En Internet encontrarás multitud de guías y de tips para aprender a hacerlo bien. Es importante que vayas con calma, suavidad y que no seas bruto para no hacerle daño, dado que podrías cortarle el rollo y que no quisiera seguir.

También puedes combinar la masturbación con el sexo oral, estimulando el clítoris y combinándolo con besos en sus zonas más íntimas, para que le dé más placer. No obstante, para acertar de lleno, lo mejor es que conozcas a la chica, para saber lo que le gusta. ¿Te atreves a preguntarle en la primera cita?

¿Les gusta más a ellos o a ellas?

Lo cierto, es que hay mujeres que aseguran que nunca terminan con este tipo de prácticas. Esto hace que los hombres puedan pensar que igual ellas no acaban porque no lo hacen bien, lo cual puede ser un golpe duro para su autoestima.

En cualquier caso, cada persona es un mundo, por lo que antes de dar el paso es importante preguntarle a la otra persona si le apetece y si sigues. Por lo general, les suele gustar más a ellos que a ellas. Es decir, a priori gusta más el sexo oral masculino que el femenino.

¿Tiene riesgos?

Lo cierto, es que como todo lo relacionado con el sexo, no está exento de problemas o complicaciones. Cuando se hace esta práctica sexual se produce un estrecho contacto entre la mucosa bucal y la mucosa vaginal, lo que podría dar lugar a un contagio de infecciones de transmisión sexual.

Debido a ello, los especialistas siempre recomiendan usar protección (condón femenino), al menos la primera vez o si es una persona desconocida. Claro que, hay quienes prefieren no utilizar protección porque pueda parecer que no se confía en la otra persona, pero piensa que está la salud en juego.

¿Qué opinas? ¿Cunnilingus sí o no?

4.2/5 - (22 votos)
Entradas recientes
Selecciona una moneda
EUR Euro
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
×
PEDIDO REALIZADO