Nuevo estudio sobre la disfunción eréctil en España

Un nuevo estudio sobre la disfunción eréctil en España ha dejado unos resultados bastante preocupantes, donde se nos indica que 2 de cada 10 españoles están sufriendo este problema. Y, lo peor, es que muchos de ellos no lo saben o lo mantienen en silencio por vergüenza. Conozcamos más:

Disfunción eréctil en España: datos

Es una realidad que, en España, los temas relacionados con el ámbito sexual son un tanto tabús. En algunos casos por vergüenza y en otros por desconocimiento o tema de complejos, digamos que tendemos a evitar hablar de estos temas.

Pero como te decimos, el reciente estudio sobre la disfunción eréctil en España que ha tenido lugar nos ha dejado unos datos muy impactantes. Concretamente, según los datos recogidos por la ASESA (Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva), el 20% de los hombres entre los 25 y los 70 años sufre de disfunción eréctil sin diagnosticar o tratar.

En cuanto a los hombres que han sido diagnosticados y se encuentran en tratamiento, las cifras señalan que solo el 23%. Por lo que son unos datos muy preocupantes, dado que los españoles tienden a ocultarlo por lo general.

Además, esto no es todo, porque el estudio de la ASESA nos ha dejado otros datos que no tienen ningún desperdicio. Más del 40% de los pacientes desconocía el hecho de sufrir problemas de salud relacionados y que causaban este problema de disfunción eréctil, en algunos casos problemas de tensión, circulación, etc. Como resultado, a 1 de cada 3 se le pudo diagnosticar una “enfermedad oculta”.

¿Qué Comunidades son las más afectadas?

La Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva también ha confirmado cuáles son las comunidades donde este problema es más visible. Con más de un 36% de los afectados, La Rioja está en el número uno. Cerca está Cataluña con un 33%, siguiéndole País Vasco con un 30%.

Como dato curioso, la comunidad autónoma con menor índice de disfunción eréctil es Extremadura.

¿Qué hacer ante la duda?

Este estudio sobre la disfunción eréctil en España confirma algo que ya sabemos. En España este tema es tabú, por lo que muchos hombres directamente lo ocultan o les da vergüenza acudir al médico a explicar que tienen este problema. Por lo que, ante la más mínima duda, lo mejor es acudir al médico.

De esta forma, podrás saber si se debe a un problema de salud oculto que estás padeciendo en silencio pero que desconoces. Cuanto antes lo conozcas, antes tendrá lugar el proceso de cura.

Últimas entradas