Disfunción eréctil: problemas y soluciones para mejorar en el sexo

 En Salud sexual

¿Últimamente no tienes tantas relaciones sexuales como te gustaría? ¿Crees que pueda deberse a un problema de tu cuerpo? La disfunción eréctil es un problema que padecen muchos hombres en silencio. El primer paso es identificarlo, para proponer soluciones y así conseguir mejorar las relaciones.

Disfunción eréctil: qué es

¿Qué es la disfunción eréctil? Estamos ante la capacidad para conseguir y mantener una erección en una relación sexual. Afecta a nada más y nada menos que a 1 de cada 5 hombres en España, en un determinado grado de alteración.

La disfunción se sufre cuando el hombre no es capaz de mantener una erección. Cuando ocurre de manera puntual, no se le da importancia. Pero la cosa cambia si es continuo, por ejemplo, durante meses.

Si eso ocurre, hay que pedir cita en el médico. Porque no es solo un problema de salud sexual, sino que puede revelar otras enfermedades no diagnosticadas (hipertensión, colesterol alto, déficit de testosterona, problema cardiovascular, obesidad…). Por lo que, si pasa hay que hablarlo con un profesional.

Es importante ponerlo sobre la mesa porque es algo común. Si prestamos atención a la edad, los doctores confirman que afecta a más del 50% de los hombres mayores de 40 años en todo el mundo. Aunque los estudios llevados a España nos dejan que un 25% de los hombres lo sufren; que también es una cifra relativamente alta.

¿Cómo mejorar en el sexo?

Tras identificar este problema, después de haber solicitado la ayuda de un profesional, es importante seguir a rajatabla lo que nos digan.

Se puede realizar con fármacos, dispositivos de vacío o prótesis de implantación quirúrgica. En la mayoría de los casos, es el propio especialista el que recomienda una solución más idónea para el paciente, dentro de estas alternativas.

Claro que, también hay casos en los que podríamos hablar de disfunción psicológica, por lo que sería necesario someterse a una terapia psicosexual.

En cualquier caso, además de las soluciones mencionadas, también se recomienda seguir los hábitos de un estilo de vida saludable. Es decir, evitar el alcohol, hacer ejercicio físico, no tomar tabaco ni drogas, mantenerse en un buen estado de meso, etc. Así como seguir las recomendaciones del médico para evitar sufrir colesterol alto, diabetes o hipertensión; que pueden exagerar este problema.

A mayores de todo esto, te recomendamos que pruebes Bienergy. Este complemento puede ayudarte a recuperar el control sobre tu cuerpo y disfrutar más de tus relaciones sexuales.

Entradas recientes
0
Selecciona una moneda
EUR Euro
×
PEDIDO REALIZADO