Qué son los ejercicios de Kegel para hombres

 En Salud sexual

¿Has oído hablar de los ejercicios de Kegel para hombres? ¿Conoces sus beneficios? Lo cierto, es que este tipo de ejercicios pueden ayudar a mejorar el control de la vejiga y su desempeño sexual. Por lo que es importante que los conozcas y los pongas en práctica cuando antes.

Ejercicios Kegel para hombres: qué son

Los ejercicios Kegel para los hombres son muy interesantes de cara a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Son los que sostienen la vejiga y también el intestino, y que además afectan a la función sexual.

No obstante, lo mejor de estos ejercicios son sus beneficios, dado que son muy interesantes para los hombres que tienen incontinencia urinaria o fecal o que pierden gotas después de orinar, algo que puede ser muy molesto.

En todas estas situaciones, nosotros recomendamos empezar a hacer ejercicios Kegel para hombres. Y te preguntarás, ¿cómo? Siguiendo estos pasos:

Lo primero es encontrar los músculos correctos. Necesitas identificar los músculos del suelo pélvico y parar a mitad de camino, así como contraer los músculos. Cuando los tengas identificados, ya puedes empezar a hacer los ejercicios.

Para empezar, aprieta los músculos del suelo pélvico y mantén la contracción durante 3 segundos. Luego, relájate 3 segundos más. Y así varias veces seguidas. Es una forma de hacer estos ejercicios de cualquier forma, ya sea sentado, de pie o mientras caminas.

Es importante que los hagas continuamente, como por ejemplo 3 veces al día en series de 10 repeticiones. Para empezar a ver todos sus beneficios necesitas tomarlo como una rutina diaria, así que solo queda que lo pongas en práctica.

¿Qué pasa si no soy capaz de hacerlos?

En ese caso, lo mejor es que acudas al médico o busques ayuda profesional para que te ayude a aislar y a ejercitar estos músculos. No debe darte vergüenza, sino que es algo normal y que está a la orden del día.

¿Cuándo son visibles los resultados?

Si lo tomas como rutina diaria podrás ver los resultados en cuestión de pocas semanas o pocos meses. Pero es importante que seas constante, ya que si dejas de hacerlo igual no notas absolutamente nada.

No pierdes nada por intentarlo a ver qué ocurre. Así que ahora que conoces qué son los ejercicios de Kegel para hombres solo queda que los pongas en práctica.

Recuerda que sus beneficios son tan importantes como la mejora en el control de la vejiga y en el desempeño sexual, por lo que te ayudarán a llevar una mejor calidad de vida y también con tu pareja.

Entradas recientes
0
Selecciona una moneda
EUR Euro
×
PEDIDO REALIZADO