¿Por qué mi erección no dura como antes? 7 respuestas

Por
 En Salud sexual

«¿Por qué mi erección no dura como antes?» nos preguntan muchos clientes de BIENERGY. Aunque quien mejor podrá asesorarte es un médico especializado en urología, nosotros podemos acercar algunas respuestas a tus problemas de erección.

Una erección que no dura no tiene una sola causa fácil de identificar. Sin embargo, sí tiene consecuencias como la depresión, la impotencia y el descenso en el deseo sexual.

Por eso mismo, hemos redactado esta lista de causas por las que tu erección no se mantiene, probablemente.

7 respuestas a «¿por qué mi erección no dura como antes?»

1. Niveles de testosterona bajos

Una erección blanda y débil puede ser consecuencia de niveles de testosterona bajos.

Este descenso en los niveles de testosterona en sangre se deben, en la mayoría de los casos, al paso de los años.

Con la edad, buena parte de nuestro cuerpo se deteriora, también la producción de testosterona. De hecho, hay cierta relación entre la impotencia sexual y la edad.

2. Exceso de masturbación

Si te preguntas por qué tu erección no dura como antes deberías examinar la frecuencia con la que te masturbas.

Un exceso en esta práctica puede desembocar en un exceso de testosterona, lo que suele generar un desequilibrio químico en el organismo. Por tanto, tu cuerpo no sabrá realmente cómo reaccionar.

Es muy habitual que se relacione este exceso de masturbación con el sobrevisionado de pornografía, ya que esto último genera expectativas no alcanzables.

3. Una dieta baja en nutrientes

Para tener una erección que se mantenga, debes seguir una dieta variada y equilibrada.

Esto es porque la fruta, verdura, etc. tiene una serie de elementos beneficiosos para tu organismo en general y tu rendimiento sexual en particular.

4. Tienes problemas de circulación

La fluidez de la sangre y la presión sanguínea son parámetros esenciales para entender los problemas de erección.

Por eso mismo, los enfermos cardíacos son potenciales víctimas de los problemas de erección y de las erecciones blandas y breves.

5. Tienes ansiedad o estrés y una erección blanda y breve

En el caso de las personas con ansiedad o niveles de estrés muy altos, suele darse que los problemas de erección sea común.

Los niveles de estabilidad emocional juegan un papel fundamental en las relaciones sexuales, y tener ansiedad o estrés puede jugarnos una mala pasada. Por eso mismo, te recomendamos que intentes evitar las situaciones que te generen ese estado negativo.

6. Tomas medicamentos con efectos secundarios

Hay medicinas que tienen, como efectos secundarios, la reducción de los niveles de testosterona en sangre y una disminución del deseo sexual.

Ante este problema, te sugerimos que contactes con tu médico para que pueda o bien recetar otro tipo de medicamento modificar el tratamiento que recibes. Eso sí, te indicamos que nunca apartes esta medicación a no ser que te lo recomiende el facultativo.

7. Usas mucho la bicicleta

El uso intenso de la bicicleta provoca que la sangre no llegue correctamente a los genitales, por lo que el riego sanguíneo en el pene disminuye.

Esto solo se da en usos muy, muy intensivos o tras entrenamientos prolongados. En cualquier caso, hemos preferido mencionarlo porque en otros artículos ya hemos hablado de los beneficios del deporte en la salud sexual.

En caso de que necesites una buena solución para tus problemas de erección, en BIENERGY te podemos ayudar.

Nuestra pastilla para el sexo, compuesta por ingredientes de las 12 plantas afrodisíacas más potentes del planeta, te dará una erección dura, potente y en tan solo 10 minutos.

¡Y sin efectos secundarios!

Últimas entradas