Erecciones matutinas: por qué ocurren y qué pasa si ya no tengo

Por
 En Salud sexual

¿Sufres de erecciones matutinas? Si no sabes por qué suceden, en el siguiente artículo te contamos los motivos y qué ocurre si ya no las tienes. Y es que, aunque no te lo creas, es algo completamente normal y habitual en hombres y mujeres. Es más, es una buena señal de salud el hecho de que se produzcan.

Por qué se producen las erecciones matutinas

Las erecciones matutinas son involuntarias y se producen de manera natural. Además, resultan beneficiosas para el cuerpo.

Durante el sueño, el organismo no solo descansa, sino que también regenera todos sus procesos. Es por ello por lo que se producen ciclos del sueño para poner todo en orden.

Lo habitual es que el cuerpo revise el proceso sexual o de reproducción, y hace una comprobación (al igual que en las mujeres). Por ello, de noche se activa un reflejo involuntario para que entre la sangre.

Este proceso es muy importante, debido a que ayuda a regenerar los tejidos y también a que funcione bien el aparato reproductor. El proceso suele durar unos 15 o 40 minutos. Normalmente sucede al despertar cada mañana.

También es importante aclarar que que este proceso no tiene que ver con los sueños, dado que como te decimos, sucede todos los días y no siempre se tiene porqué tener este tipo de sueños eróticos. Para que tanto tú como tu pareja lo sepáis.

Por lo tanto, es algo natural y normal. Pero sobre todo es muy importante, porque si un hombre tiene erecciones nocturnas o al despertar, quiere decir que está sano. Digamos que, es una señal de que así es.

¿Qué pasa si no suceden? En ese caso, podríamos estar ante un caso de disfunción eréctil orgánica. Puede deberse a problemas psicológicos o a cualquier otro inconveniente, de ahí a que terapeutas puedan identificarlo rápido.

Por ello, si tienes erecciones matutinas puedes estar totalmente tranquilo que quiere decir que va todo perfectamente. Es completamente normal, habitual y mejor que así sucedan.

Además, las mujeres también pasan por un proceso similar, lo que pasa es que no se les nota aparentemente. Pero lo sufren. Por eso es importante conocer por qué ocurre y actuar rápidamente si de repente desaparecen.

¿Sueles sufrir de erecciones matutinas cada mañana al despertarte? En ese caso, te felicitamos porque quiere decir que estás perfectamente. Pero si no, podemos echarte una mano con tus problema de erección.

Te invitamos a que eches un vistazo en Bienergy por si alguno de nuestros productos se adapta a tus necesidades. Recuerda, que puedes preguntarnos y te asesoraremos encantados.

Últimas entradas