7 cosas que debes saber sobre la eyaculación retardada

Por
 En Salud sexual

La eyaculación retardada es un problema que afecta a muchos hombres.

Sin embargo, si quieres conocer más al respecto a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la eyaculación retardada:

Eyaculación retardada: preguntas y respuestas

¿Tienes el problema de eyaculación retardada o crees que puedes sufrirlo? En ese caso, te recomendamos que consultes lo siguiente para conocer las 7 preguntas y respuestas más frecuentes sobre la eyaculación retardada:

#1 Qué es

En primer lugar, ¿qué es la eyaculación retardada? Conocida también como tardía se refiere a un tiempo de eyaculación que se considera excesiva.

En ese punto, los hombres tienen un grado de excitación y placer alto pero no lo suficiente como para llegar al orgasmo.

#2 ¿De qué tiempo hablamos?

Aunque no hay un tiempo concreto debido a que cada hombre es diferente, normalmente se habla de tiempos como 30 o 45 minutos.

Esto puede dar lugar a una insatisfacción importante en la pareja.

#3 ¿Es frecuente o inusual?

Se estima que en torno a un 4% de los hombres padecen eyaculación tardía. No obstante, en los últimos 15 años ha aumentado el número de consultas al respecto.

#4 ¿A qué especialista ir?

Si se tiene este problema, es importante acudir a un urólogo. El profesional será el encargado de descartar cualquier patología orgánica.

No obstante, si el problema sucede únicamente en penetración o masturbación con la pareja y eyacula sin problemas a solas, habría que visitar un sexólogo para que lo tratase.

#5 ¿A qué se debe?

Los fármacos pueden retrasar la eyaculación, por eso es importante verlos y conocer sus efectos secundarios para descartar que se deba a eso.

También podría tener que ver con enfermedades crónicas o lesiones. Asimismo, con la edad también se retarda el tiempo para eyacular.

#6 ¿Cómo reaccionan las parejas?

Las parejas suelen reaccionar mal frente a este problema porque lo relacionan con una falta de deseo hacia su persona.

No obstante, esto no tiene porqué ser así. Es por ello por lo que se aconseja recurrir a ayuda profesional de cualquier tipo.

#7 ¿Cómo tratar el problema en pareja?

Es importante que exista comunicación en todo momento.

Si el hombre que sufre el problema es consciente de que no es porque encuentre a su pareja poco atractiva, deberá decírselo y juntos acudir a un profesional para ponerle solución.

Porque se puede deber a muchos motivos y se pueden tratar.

Últimas entradas