Fetiches: qué son, cuáles son sus causas y cuáles son los más comunes
A menudo, se tiende a creer que tener un fetiche es algo malo, ¡pero no es así! Los fetiches existen y todas las personas los tenemos. Por lo que, si quieres cumplirlos, es importante que lo hables y salgas de tu zona de confort. Ven a conocerlos mejor:
Qué son los fetiches, causas y los más comunes
El fetichismo se refiere a una excitación sexual que sucede como respuesta a una parte del cuerpo atípica o a un objeto. Proviene del latín y podría traducirse como “manía artificial y mágica”. Pero eso no es todo, porque también se estima que es más común en los hombres que en las mujeres.
Como te comentamos, por lo general son ocultados. Digamos que, son vistos como un tema tabú, como si fuera algo malo y pudiera afectar negativamente a la vida con la pareja. Sin embargo, la vida son dos días y si queremos ser felices y libres, no podemos ocultarlos.
¿Cuáles son sus causas? Según los expertos psicólogos y sexólogos, digamos que no hay una causa en común. Sin embargo, empiezan en la infancia, antes de experimentar su sexualidad.
Pero como te decimos, no es un trastorno de tipo psicológico. Aunque puede generar vergüenza si es algo un poco extraño (como lamer un pie), puede ser también totalmente inofensivo.
Claro que, tampoco se puede confundir un fetiche con un trastorno parafílico. Digamos que, estos ocurren sin control, cuando le afecta a nivel emocional y no consigue tener relaciones de otra forma.
Pero, ¿y los fetiches sexuales más comunes? ¿Cuáles son? Te sorprenderá saber que entre ellos nos encontramos:
- Fetiche de los pies
- Sadomasoquismo
- Lencería sexy
- Juegos de roles
- Juegos de sensaciones
- Esclavitud
- Tener el control
- Voyeurismo
- Juego psicológico
¿Te sientes relacionado con alguno de estos fetiches? Puede que estuvieras pensando que son más heavys, pero como te decimos, son algunos de los más comunes y muchos de ellos son habituales o incluso inofensivos. Por ejemplo, el juego de roles, de tener el control o de la lencería fina.
En cualquier caso, si se tienen fetiches, es importante hablarlo siempre con la pareja y no ocultarlo, porque puede ser peor. Al fin y al cabo, la felicidad pasa por ser abierto y contarlo todo. Si te ocultas las cosas o buscas hacerlas con otra persona para que tu pareja no piense mal de ti, la cosa no irá bien.
Y tú, ¿tienes fetiches? Más personas de las que creen los tienen y no ocurre nada. Es totalmente natural. ¡Disfruta de ellos!