¿Es normal tener ganas de ir al baño después de mantener relaciones sexuales?
Después de tener sexo, tanto la mujer como el hombre pueden sentir la necesidad de ir al baño, ya sea a orinar o a limpiarse. Pero, ¿entra dentro de lo normal? ¿O quizás deberíamos quedarnos en cama relajados y conciliar el sueño?
Ganas de ir al baño tras el sexo: ¿es normal?
Sentir una necesidad de ir al baño después de tener sexo, es una necesidad fisiológica y le puede ocurrir tanto al hombre como a la mujer. Aunque, como imaginas, no afecta a todo el mundo por igual.
Para las mujeres, si durante la penetración el suelo pélvico recibe una gran presión, podría sentir que tiene ganas de orinar. Pero también es cierto que hay mujeres que lo confunden con su propio flujo o con la eyaculación femenina.
En cuanto a los hombres, es diferente. Si eyacula entonces se produce una pequeña irritación en la punta de la uretra y hace que tenga ganas de orinar.
Entonces, ¿es bueno ir al baño tras el sexo? De hecho, se recomienda, porque es una forma de prevenir posibles infecciones que pueden afectarnos. En el caso de que haya quedado alguna bacteria, se puede expulsar mediante la orina y pasaremos a quedarnos limpios.
Pero ojo, porque orinar tras el sexo, no protege frente a un posible embarazo si se ha eyaculado dentro de la vagina. Es un mito. Para evitarlo, no ayuda orinar, sino emplear métodos anticonceptivos reales.
Por lo tanto, como ves, ir a orinar tras el sexo es algo completamente normal. Puede resultar incómodo si es la primera vez con esa persona y nos da vergüenza, pero es completamente normal.
A veces creemos que debemos quedarnos achuchados toda la noche después del sexo, pero terminar e ir a lavarse y a orinar, es realmente mejor por salud, porque evitas posibles infecciones.
En cualquier caso, cada persona es un mundo y no todas sienten esta necesidad. Quienes lo sientan, lo tendrán más fácil porque seguro que no se lo piensan dos veces y, a la larga, es mejor limpiarse para evitar posibles bacterias de las que igual no somos conscientes en el momento post coito.
Recuerda, que para evitar orinar hay consejos que te pueden ser de ayuda:
- Intenta orinar siempre antes de mantener relaciones sexuales para no tener que parar e ir durante el coito
- Evita beber demasiado antes de la relación sexual
Si te ha quedado alguna duda, pregúntanos.