Higiene genital masculina: qué has de saber

Por
 En Salud sexual

Mantener una buena higiene genital masculina es fundamental. Es por ello, que a continuación te mostramos algunos buenos consejos para que sepas cómo hacerlo, tanto en el día a día como a la hora de tener relaciones sexuales.

Cómo realizar una higiene genital masculina adecuada

Aunque los genitales masculinos no son tan propensos a tener infecciones, como sí ocurre con los femeninos, requieren de un especial cuidado. Sobre todo, porque están cerca de la zona anal y su función sexual puede dar lugar a un riesgo en las infecciones, por el contacto físico y el intercambio de fluidos.

Para evitar irritaciones, infecciones o mal olor, es importante que exista una higiene diaria. La zona genital masculina debe lavarse correctamente todos los días: limpia la zona con papel tras hacer pis y a diario no te olvides de lavarla con agua y jabón neutro. Sobre todo después de sudar o hacer deporte. En cuanto a las personas no circuncidadas, estas deben limpiar también el glande.

Para que no se acumule humedad en la zona y surjan posibles bacterias u hongos, seca muy bien la zona con una toalla. Y evita el uso de cremas o perfumes. Es importante hacerlo a diario, dado que se pueden acumular secreciones excretadas y, si no existe una higiene regular, puede producir picor, irritación o mal olor.

¿Cómo realizar esta higiene durante las relaciones sexuales? Después de hacerlo, es fundamental hacer pis para eliminar las bacterias. Ve también a limpiar los genitales, antes y después.

Un consejo que no todos los hombres siguen pero que deberían, es evitar afeitarse la zona. ¿El motivo? El vello actúa como una barrera de protección natural frente a las infecciones y, si lo quitas, tienes más riesgo de hacerte daño.

En cuanto a la ropa, también influye. Utiliza mejor ropa interior de algodón, dado que reduce la sudoración y mejora la transpiración. Esto se traduce en menos probabilidad de sufrir una infección. Tampoco uses prendas ajustadas.

Siguiendo todos estos consejos no tendrás que preocuparte por nada, porque estarás llevando a cabo una correcta higiene íntima y todo irá bien.

Recuerda, que una buena higiene genital masculina no solo hará que te sientas mejor o que no sufras de infecciones, sino que te permitirá disfrutar más de las relaciones sexuales . Por todo esto, es importante cuidarla.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos. Si tienes cualquier duda o pregunta, recuerda que estamos para ayudarte.

Últimas entradas