Higiene íntima en hombres: 5 tips a tener en cuenta

 En Noticias

La higiene personal es algo que se da por descontado, aunque la realidad es que, precisamente por ser algo personal, no hay dos hombres que sigan las mismas rutinas.

La educación recibida, las costumbres culturales y las preferencias personales van a determinar, entre otros factores, la higiene íntima masculina.

Las particularidades de la higiene en los hombres

La zona íntima masculina requiere de un cuidado especial, ya que debido a la humedad y el calor resulta sensible a las irritaciones y las infecciones, así como al mal olor.

Seguir unas rutinas básicas de higiene genital y anal ayudará a prevenir los problemas que se asocian al sudor y a la humedad, además de mejorar los encuentros sexuales

5 tips para mantener una correcta higiene íntima en el hombre

La ropa interior

Cámbiate de ropa interior todos los días sin excepción y cada vez que te duches. Si te duchas varias veces al día, porque vayas a la playa o al gimnasio, por ejemplo, usa siempre ropa interior limpia.

Los genitales

Es una zona que necesita limpieza diaria con agua y jabón. La mayoría de los chicos se ducha diariamente, pero si por circunstancias no lo haces, lo recomendable es lavar al menos tu zona genital y axilar.

Lavado de manos tras ir al cuarto de baño

Mantener las manos limpias evitará infecciones, por lo que es importante lavarlas cada vez que se vaya al servicio. ¡Sí, también al hacer pis!

Aquí también se incluye la limpieza de uñas, que deben mantenerse cortas, ya que muchas veces los malos olores o las infecciones de la zona genital se deben a la suciedad acumulada que se transporta bajo las uñas.

Uso del preservativo

Según y como sea tu vida sexual, además de sus funciones obvias, el uso del condón es la forma más higiénica de mantener relaciones sexuales. Tras el sexo lo mejor es lavar después con agua siempre que sea posible.

Correcto uso de la toalla

Un error bastante frecuente que cometen los hombres respecto a su higiene íntima es obviar el secado. No vale secarse de cualquier manera, porque la humedad se concentrará en la ropa interior, consiguiendo el efecto contrario al deseado.

Lo ideal es secar bien las joyas de la corona y esperar un poco antes de vestirse. Algunos buenos tips bien pueden ser afeitarse tras la ducha o ponerse los calcetines antes de la ropa interior, evitando así vestirnos inmediatamente al salir de la ducha.

En definitiva, una correcta higiene íntima en los hombres pasa por el lavado diario de los genitales y la zona anal, así como por el cambio de ropa interior. Además, es fundamental el lavado de manos cada vez que se va al baño y una correcta higiene sexual, evitando siempre la acumulación de humedad en la zona genital.

Entradas recientes
0
Selecciona una moneda
EUR Euro
×
PEDIDO REALIZADO