Hipertensión y disfunción eréctil: la relación oculta que debes conocer

Por
 En Noticias

Según estudios recientes, se ha concluido que existe una relación evidente entre la hipertensión y la disfunción eréctil.

La Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial afirma que el 53,1% de los hombres que tienen problemas de hipertensión, padecen de este problema en su pene.

De ahí que exista una relación clara entre la hipertensión y la disfunción eréctil. Y en este artículo te contamos por qué sucede.

¿Por qué guardan relación hipertensión y disfunción eréctil?

Quizás sepas que la hipertensión arterial o tensión alta pueden generar problemas cardíacos, como un ataque al corazón.

Esto se debe a la presencia en nuestros vasos sanguíneos (venas, arterias o capilares) del llamado colesterol malo, LDL, o a los excesos en sal, tabaco, drogas…  También pueden influir algunos procesos mentales como la ansiedad.

La hipertensión es el aumento de la presión sanguínea, es decir, como la sangre tiene “menos sitio para pasar”, deteriora poco a poco los vasos sanguíneos.

A causa de esto, los hipertensos son más propensos a sufrir enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema cardiovascular.

Disfunción eréctil: el gran chivato de la hipertensión

El pene es un órgano compuesto por una serie de músculos y dos cuerpos cavernosos, donde se acumula sangre en el momento de la excitación.

Cuando nos sentimos excitados, la sangre fluye hacia el pene en mayor cantidad. Esto provoca las erecciones. Entonces, en caso de hipertensos, a la sangre “le cuesta más” ir hacia el pene y mantenerse allí.

¿Consecuencia? Dejas de tener erecciones.

De hecho, la disfunción eréctil es un avisador de que puedas tener la tensión alta. El pene necesita una gran cantidad de sangre para mantenerse erecto, por lo que es de los primeros órganos en notar sus síntomas.

Tratamientos contra la hipertensión y la disfunción eréctil

Hay una gran cantidad de medicamentos que palian o controlan la presión arterial. Sin embargo, buena parte de ellos también aumentan las posibilidades de tener disfunción eréctil mientras se toman.

Estas medicinas son:

  • Beta bloqueadores: Los beta bloqueadores disminuyen el gasto cardíaco, es decir, la sangre que bombea nuestro corazón por minuto. Obviamente, también hace que el flujo sanguíneo llegue al pene con más dificultad.
  • Diuréticos: Los medicamentos diuréticos disminuyen en buena medida los niveles de zinc en el organismo. Es reduce también la cantidad de testosterona, hormona encargada de decirle al cuerpo que “se ponga en marcha” y se excite.

Medicamentos para la hipertensión arterial que no causan disfunción eréctil

Por otro lado, también existen ciertos medicamentos para hipertensos que no provocan disfunción eréctil per se, o su probabilidad es muy baja. Esas medicinas son:

  • Bloqueadores del canal de calcio: Estos medicamentos dilatan las arterias, lo que hace que se ensanchen un poco y pueda circular más sangre por ellas.
  • Alfa bloqueadores: Este medicamento fomenta la hipotensión (tensión baja) para contrarrestar la tensión alta.
  • BRA: Los fármacos conocidos como BRA son utilizados para combatir la tensión alta y, sorprendentemente, pueden ayudar a combatir la disfunción eréctil.

Cómo evitar la disfunción eréctil si eres hipertenso

Si tienes hipertensión y disfunción eréctil, lo más probable es que la primera sea causante de la segunda.

Por este motivo, en BIENERGY te recomendamos que sigas las pautas de vida saludable usuales.

Disminuye el consumo de sal, deja de fumar y el alcohol y haz ejercicio. Es un primer paso muy importante para combatir la disfunción eréctil y la hipertensión a la vez.

Por otro lado, si lo que quieres es un complemento y remedio inmediato para tener erecciones fuertes, lo mejor es que tomes nuestra pastilla para la erección.

Con BIENERGY tendrás una erección poderosa y de forma 100% natural gracias a sus componentes.

¿Es apta para hipertensos? Sí, puedes consumir nuestra Viagra natural con problemas de corazón. Así, conseguirás erecciones como una roca en cuestión de minutos…

¡No esperes más, pídelo ya!

Hipertensión y disfunción eréctil: la relación oculta que debes conocer
4.3 (86.67%) 15 votes

Últimas entradas