Por qué los hombres se quedan dormidos tras el sexo

Por
 En Consejos sexuales

Muchos hombres, tras tener relaciones sexuales, se quedan dormidos irremediablemente.

Pero, ¿Sabes por qué sucede? Es debido al esfuerzo físico durante y después del clímax, que cansa los músculos del glucógeno productor de energía; lo que da lugar a una sensación de sueño. Esta es la explicación:

Los hombres se duermen tras el sexo

Cuando un hombre tiene relaciones sexuales se libera la prolactina bioquímica, lo que altera físicamente al cuerpo y hace que se sientas muy cansado.

Y es que aunque pueda parecer un tema tabú, lo cierto es que los científicos se han hecho eco de esto e incluso se han escrito libros. Un ejemplo es “Why do men fall asleep after sex?”, es decir, “por qué los hombres se quedan dormidos después el sexo?”, escrito por Mark Leyner y Billy Goldberg.

En este libro se da una explicación biológica en la que se afirma que tras el esfuerzo físico y el clímax, los músculos del glucógeno productos de energía se agotan y hacen que los hombres se sientan muy cansados. Y como tienen más masa muscular que las mujeres, se cansan más después de hacerlo.

Tras el organismo se liberan sustancias químicas como la oxitocina, la prolactina, el ácido gamma-amnobutírico (GABA) y las endorfinas. Todas ellas son responsables de que el nombre sienta que no puede controlar el sueño.

No obstante, hay más explicaciones científicas. En una investigación publicada en la revista Neuroscience & Behavioral Reviews afirma que se debe a que disminuye la actividad neuronal de la corteza prefrontal tras el orgasmo, por lo que los hombres pueden sentirse con sueño.

Pero el sueño no es la única sensación que pueden sentir los hombres, sino que también se sienten más relajados, cálidos y contentos tras hacer el amor. Claro que, siempre hay excepciones.

Lo más importante es disfrutar durante las relaciones íntimas, tanto antes, como durante y después. Y si te quedas dormido, asume que no es tu problema, que es algo completamente normal y que tiene un respaldo científico importante.

¿Es posible evitar quedarse dormido?

No todos los hombres reaccionan de la misma forma cuando tienen relaciones sexuales. En el caso de las mujeres, ellas quizás son más propensas a querer abrazar al hombre y a hablar; mientras que el hombre se ve incapaz de seguir estando despierto.

Por lo que, aunque pueda ser posible evitar quedarse dormido levantándose, tomando café o demás, lo natural es que el cuerpo se quede en estado de relax tras tener relaciones. Por lo que si eres hombre y te pasa, ¡es normal!

Últimas entradas