¿Los hombres “pasan” cada vez más del sexo?
Desde que hemos visto a hombres que se casan con robots, podríamos afirmar, sin duda, que los hombres pasan cada vez más del sexo. Pero, ¿es así la sociedad ahora? ¿Deberíamos acostumbrarnos porque será todavía peor? Lo vemos.
Los hombres pasan del sexo
Que las personas son cada vez más independientes, es una realidad. La tecnología ha hecho que lo tengamos “todo” por otras vías y podamos aislarnos, porque ya no necesitamos salir de casa o incluso conocer gente de manera física para disfrutar del sexo.
Claro que, dejando teorías aparte u opiniones personales, ¿qué dicen los datos? ¿Qué dice la ciencia? La realidad según el Centro Nacional de Investigación de la Opinión (NORC) de la Universidad de Chicago, es que en los Estados Unidos los hombres jóvenes tienen cada vez menos sexo. Es decir, conciben menores relaciones sexuales que antes.
Es un dato curioso teniendo en cuenta que las personas son cada vez más abiertas y liberales, y que hay más formas de conocer a otras personas. Sin embargo, los datos así lo aseguran. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué le pasa a los hombres con el sexo?
Si echamos mano de lo publicado por Washington Post, tenemos que en el 2018, la proporción de hombres adultos de EEUU que manifestaron no haber tenido sexuales en su último año alcanzó su máximo histórico. Es algo que puede parecer preocupante, si a eso le sumamos que cada vez hay más personas sin pareja.
Pero además, esto podríamos definirlo como tendencia y extrapolarlo, porque todo parece indicar que no es solo cosa de los EEUU. También vemos estos datos en países como Reino Unido, donde se afirma que tiene mucho que ver con la edad. De hecho, parecen los jóvenes los que menos relaciones tienen.
Entonces, nos preguntamos, ¿no quieren tener relaciones? ¿O no pueden? Hoy en día por medio de la tecnología es más fácil conocer gente, pero también es más fácil que nos aislemos, que tengamos relaciones virtuales o que tengamos nuevas formas de tener sexo.
Claro que, también se achaca a que los hombres puedan tener miedo a ser humillados por esa cara b que se ve en las redes sociales, donde todo el mundo parece perfecto y pueda aumentar que aparezcan complejos.
Todo esto, hace que no se tengan relaciones con personas de carne y hueso. Pero, de una forma o de otra, es la decisión de cada uno.
¿Qué opinas tú?