Impotencia tras vasectomía: ¿es posible? ¿Cómo remediarlo?

 En Consejos sexuales

¿Te has sometido recientemente a una vasectomía y sufres de impotencia? ¿O acaso te estás planteando someterte a este procedimiento y te preocupa que este sea un episodio derivado o efecto secundario? Te contamos todo lo que necesitas saber:

¿Es posible la impotencia tras la vasectomía?

Antes de nada, debes saber que la vasectomía es una de las intervención urológicas que más demandan los hombres. Aunque se tiene mucha información sobre ella en estos tiempos, hay mitos que tenemos que desmentir, sobre todo en lo referente a sus efectos secundarios.

Estamos ante un método seguro que se realiza en un ambulatorio, sin ingresar previamente y con anestesia local. Un procedimiento masculino que resulta más eficaz que la esterilización y en el que se aísla de manera quirúrgica los conductos deferentes y la sección y ligadura de ambos extremos.

Se realiza para eliminar del volumen del eyaculado los espermatozoides, para que la eyaculación se mantenga pero sin que exista fecundación.

Esto quiere decir, que es un procedimiento seguro y que no afecta ni a la erección ni a la libido. Es decir, el hombre no verá su salud sexual afectada. No guarda ninguna relación con estos episodios.

También debes considerar que los resultados de la vasectomía no son inmediatos. Por lo general se recomienda esperar en torno a 3 meses, que es el tiempo medio que dura el ciclo de este cambio. Por lo que, si se tienen relaciones en ese tiempo, sí habría que tomar medidas anticonceptivas.

En cuanto a lo demás, digamos que, son solo mitos. No hay una relación entre vasectomía e impotencia. Como tampoco la hay entre el cáncer de próstata y ni siquiera se produce un déficit de testosterona. Es una leyenda popular más.

Por lo tanto, si tienes dudas sobre si someterse a esta operación ambulatoria por sus mitos, que sepas que son solo eso, leyendas. No sufrirás de problemas de erección a causa directa de someterte a ello.

Otra cosa bien distinta es que ya los tengas o te sientas estresado o agobiado a causa de la operación, porque el estrés o el malestar en general puede dar sensación de impotencia, haciendo que las relaciones sean peores. Pero en absoluto está relacionado con la operación.

En cualquier caso, si eso pasara, no dudes en consultar con tu médico. También puedes probar el remedio natural de Bienergy, con el que recuperarás tus erecciones y disfrutarás más del sexo.

¿Te ha quedado alguna duda o te preocupa esta situación? Pregúntanos.

4.2/5 - (21 votos)
Entradas recientes
Selecciona una moneda
EUR Euro
×
PEDIDO REALIZADO