Soy joven y tengo problemas de erección: ¿cómo lo soluciono?

Por
 En Salud sexual

Los problemas de erección en jóvenes son más frecuentes de lo que parece. Muchos se preguntan qué va mal a los 18, 20 o 25 años, si en teoría no debería.

La disfunción eréctil puede surgir a cualquier edad, no solo en la senectud. Por eso mismo, en BIENERGY creemos conveniente decirte que si eres joven y tienes problemas de erección, no deberías preocuparte demasiado.

Problemas de erección en jóvenes: ¿qué los causa y cómo se solucionan?

Es cierto que la edad es un factor determinante para tener o no problemas de erección. Con el paso de los años, la producción de testosterona se reduce y, con ella, el deseo sexual.

Dicho esto, ¿cómo es que hay jóvenes con problemas de erección? En la inmensa mayoría de los casos, esta disfunción eréctil no se debe a incapacidades físicas.

La (bendita) juventud hace que todo el organismo funcione correctamente, por lo que el cuerpo entre los 18 y los 25 años suele estar 100% operativo para tener sexo.

¿Entonces cómo es que hay problemas de erección en jóvenes? La mayoría de veces, esto se debe a temas psicológicos y de autoestima.

¿Joven y con problemas de erección? Puede que todo esté en tu cabeza

La juventud es una etapa de la vida donde nos sentimos muy influidos por nuestro entorno. A nivel sexual, también. A los hombres «se nos exige» que seamos y cumplamos con el estereotipo que la sociedad nos asigna. Y en el sexo, igual.

Mentalmente nos convertimos en seres tremendamente autoexigentes, y más si atendemos a los modelos normativos del cine porno, que muchas veces es de las primeras tomas de contacto con el sexo y la sexualidad.

«¿Pero y si no cumplo?» es lo que probablemente ronde por tu cabeza las primeras veces que tengas sexo, ya sea en general o con otra persona. Nosotros te decimos: ¿cumplir con quién?

El sexo va mucho más allá que la penetración, por lo que no tienes que preocuparte de «cumplir», siempre que tú y tu pareja os divirtáis haciéndolo. Lo mejor es que ambos estéis relajados y no tengáis esa mentalidad tan cerrada.

Drogas y alcohol, causantes de problemas de erección

Juventud y fiesta son casi palabras hermanas. Los líos de una noche están a la orden del día, y si hay alcohol y otras sustancias por medio, más aún.

El alcohol, por ejemplo, hace que nos sintamos mucho más seguros, incluso para intentar ligar con esa chica tan guapa. También suele aumentar las ganas de tener sexo… pero NO potencia las erecciones, sino que las empeora.

Por eso mismo, a la hora de hacerlo ten eso en cuenta, ya que puede ser un factor determinante en los problemas de erección en jóvenes.

Si con todo lo que te hemos dicho no te conformas, lo mejor es que acudas a tu médico para que te informe de manera personalizada.

La eyaculación precoz, la otra inquietud en jóvenes

La eyaculación precoz sigue siendo un problema en la mente de los jóvenes. No en vano, esa fijación por «cumplir» se mete en sus cabezas y la mayoría de veces puede ser hasta perjudicial.

Por este motivo, la eyaculación precoz en jóvenes es algo que puede estar siempre presente. Debido a esto, nosotros tenemos a tu disposición nuestro retardante sexual para hombre.

Entradas recomendadas