Mitos sobre la masturbación masculina que se han dicho desde siempre

Por
 En Historia

Seguro que a lo largo de tu vida has oído o leído numerosos mitos o creencias sobre la masturbación masculina. Uno de los habituales es que si te masturbas, te quedas ciego. Pero, ¿por qué hay estos mitos y cuáles son los principales? No te los pierdas:

Masturbación masculina: mitos

Lo cierto, es que encontramos mitos alrededor de muchísimos temas. En el caso de la masturbación masculina, no podía ser menos. Estos son algunos de los más sonados:

  • Te quedas ciego: seguro que has oído hasta la saciedad que si te masturbas te quedas ciego. Es completamente falso. Piensa que, si fuera cierto la mayoría de los hombres estarían ciegos y no es el caso.
  • Se te cae el pelo: otro de los grandes mitos de la masturbación masculina, aparte de quedarte ciego, es que se te cae el pelo. Si bien es cierto que así que llega una edad muchos hombres se quedan sin la mitad de su pelo, pero no, no es porque se masturben más que otros. La caída del pelo se puede deber al estrés o simplemente a genética, no a la masturbación.
  • Se pierde sensibilidad: ¿es esto cierto? Por supuesto que no. Es otro mito que suena para que no te masturbes. Y es que, la autosatisfacción no hace que pierdas la sensibilidad, sino que incluso te ayuda a conocer mejor tu cuerpo, saber lo que te gusta más y combatir dificultades sexuales. Incluso se aconseja para combatir la eyaculación precoz.
  • Manos más peludas: no, no te va a salir pelo en las manos porque te masturbes. Si tienes pelos en las manos, lo tendrás por genética o cualquier otro motivo, no te va a salir de repente en las palmas de las manos ni mucho menos, básicamente porque no hay folículos pilosos.

Estos mitos siempre se han dicho para evitar la masturbación. Pero solamente son esos, mitos, no hay nada de verdad en ellos. Así que puedes estar tranquilo y seguir disfrutando de tu vida sexual como hacías, sin que nadie te lo impida.

Nuestro consejo es que tengas una vida sexual activa, porque son muchos los beneficios de tener relaciones sexuales. Así como también es importante la masturbación, para conocer mejor tu cuerpo y disfrutar más.

Es importante que la vivas con normalidad y que no hagas caso de nada de lo que escuches y te suene raro, es muy posible que se trate de un mito.

Últimas entradas