Mitos sexuales a través de la Historia

Por
 En Historia

Parece que la sexualidad era un tema tabú hasta hace bastante poco, pero no. Hay muchos mitos sexuales que se han extraído a partir de la historia. Pero que, como te decimos, son solamente eso, mitos. ¿Sabes a cuáles nos referimos?

 

Mitos sexuales que nos ha dejado la historia

El ser humano es un animal sexual y el sexo siempre ha estado ahí. Se trata de un ritual que no tiene únicamente como objetivo procrear, sino también darse cariño, placer y establecer unos lazos íntimos con la otra persona. Además, también es recomendable por salud, porque libera endorfinas y mejora el estado de ánimo.

Pero esto no quita que la historia nos haya dejado mitos que son solamente eso. ¿De qué mitos sexuales hablamos? En primer lugar, hablemos sobre el clítoris y el orgasmo. En la actualidad, parece que el orgasmo es algo nuevo y que no existía en la historia, sin embargo, los historiadores afirman que es mentira.

El propio Freud decía que las mujeres que solo alcanzaban el clímax por medio de la estimulación del clítoris eran inmaduras y tenían problemas derivados de traumas infantiles, de cuando eran pequeñas. Sin embargo, el descubrimiento del clítoris como tal se remonta al año 1559 por parte de los dos médicos anatómicos italianos, Fallopio y Matteo Realdo Colombo.

En la época Victoriana la masturbación era vista como un vicio oscuro. Pero aún así los médicos estimulaban los genitales de la mujer para liberar el deseo sexual reprimido y se decía que tenían histeria al sufrir insomnio, dolor de cabeza, irritabilidad… y no querían tener relaciones.

Al conocer este problema y para que las manos de los médicos pudieran descansar, Joseph Mortimer Granville lo inventó el primer vibrador eléctrico en el año 1870. Así es como surgió esta aparato tan de moda en la actualidad.

También hay mitos sobre las antiguas orgías, sobre todo en cuanto a las bacanales romanas. Pero la verdad es que ya tenían lugar en la Antigua Grecia y las más famosas eran las realizadas como culto a Dionisio. Por lo tanto, son de antes de la época hippy.

Por último, otro de los mitos sexuales más famosos es acerca de la masturbación. Para que los jóvenes no se masturbaran se decía que hacerlo podía dejarte ciego, calvo, quedarte bajo de estatura… pero evidentemente, es falso.

¿Cuál te ha sorprendido más? ¿Los conocías todos?

Últimas entradas