Los orgasmos que no llegaban a las mujeres

Por
 En Salud sexual

La mujer y el hombre son diferentes en muchos puntos. Uno de ellos, claro, es en la forma en la que consiguen alcanzar el orgasmo o clímax sexual.

Mientras que el orgasmo masculino no entraña ningún secreto en cuanto a si se ha dado o no, en el caso de ellas es más complejo, no existe ninguna demostración fisiológica de que este se produzca, al menos no cuando estamos en la cama.

Es vox populi que algunas mujeres fingen los orgasmos para satisfacer a su pareja, o simplemente para que se «quiten de en medio» (nunca mejor dicho) cuanto antes.

¿Pero qué está pasando aquí? ¿Por qué el único genero de la especie humana con un órgano dedicado al placer (el clítoris) tiene que fingir los orgasmos o directamente no tenerlos?

Por qué las mujeres no tienen orgasmos: el fenómeno de la anorgasmia

Hay mujeres que son incapaces de llegar al orgasmo. No porque quieran, sino porque directamente no pueden. Este problema está diagnosticado y se conoce como anorgasmia.

De hecho, muchas mujeres con este problema evitan reconocerlo por motivos sociales. Tradicionalmente se ha considerado como lo normal y lo más placentero la penetración, fuente de orgasmos. Sin embargo, esta es solo una parte de la práctica sexual y, a veces puede que no sea ni la más placentera para ellas.

Esta anorgasmia se puede dar en función a la persona, su pareja y las circunstancias en la que ambas mantienen relaciones sexuales. Que no te engañen, en el fondo quieren tener orgasmos, así que a sus parejas les toca ponerse las pilas.

Y qué dicen las mujeres

Hay un problema de base: la mayoría de ellos piensan que todo es penetrar. De hecho, es una de las cosas que reporta más placer y de los métodos más sencillos para alcanzar el orgasmo.

Con esto en mente, que está más extendido de lo que piensas, muchas mujeres también lo asumen como normal. El problema viene cuando no sienten tanto placer en la penetración como para alcanzar el orgasmo.

Posible solución para esto: prolongar más la experiencia sexual. No todo es meterla, amigo. Hay juegos, sexo oral, juguetes sexuales… todo un arsenal de cosas y técnicas diseñadas, específicamente, para que ellas alcancen el orgasmo.

Por eso mismo, desde BIENERGY te recomendamos que hables y te comuniques con tu pareja, entiendas qué es lo que más le gusta a ella y por qué deberías implicarte más en luchar por sus orgasmos.

Últimas entradas