Por qué las parejas pierden apetito sexual

Por
 En Noticias, Salud sexual

¿El plan de “peli y mantita” es para vosotros LITERALMENTE peli y mantita? ¿Aprovecháis el tiempo en que los niños no están en casa solo para ordenarles la habitación? ¿Vuestras escapadas ya no son lo que eran?

Si mientras leías esto has respondido mentalmente “sí”, es que tanto tú como tu pareja formáis parte de las que han perdido su apetito sexual.

No vamos a entrar en si se puede vivir sin sexo en el matrimonio o con una pareja a largo plazo. Hay muchos tipos de pareja y cada una se organiza como puede o quiere.

En BIENERGY, sin embargo, creemos que el sexo en pareja es una experiencia revitalizante y que permite estrechar (aún más) esa relación.

De hecho, existen estudios que afirman que tener sexo semanalmente con nuestro chico o chica nos hace más felices.

Por este motivo, la falta de deseo sexual puede suponer un distanciamiento entre ambos miembros.  Y en este artículo queremos explicarte por qué las parejas pierden el apetito sexual.

¿Qué motivos hay para perder el apetito sexual en parejas?

Con el paso del tiempo, también avanzan los años. Por eso mismo, es normal que se produzca una pérdida de testosterona y estrógenos (ambas conocidas como hormonas sexuales) en el cuerpo del hombre y la mujer.

Sin embargo, una pareja más asentada sigue necesitando tener relaciones sexuales a menudo, ya que fortalece esos lazos de unión a veces tan necesarios.

Pero hagamos un alto en el camino. ¿Es posible tener una relación de pareja sin sexo?

Relación de pareja sin deseo sexual

Llevar una relación de pareja sin sexo puede ser complicado, pero no imposible. Existen estadísticas que cifran en unas diez veces al año el mínimo de coitos para considerar una pareja asexuada (que no tiene sexo, vaya).

¿Pero y si es una relación a distancia? ¿O y si, simplemente, con hacerlo en su aniversario tienen? El apetito sexual puede ser el mismo en el momento de hacerlo pero por causas ajenas simplemente no surge.

¿Entonces en qué quedamos? Puede ser cosa de cada uno. También es verdad que muchas veces las cargas familiares, compromisos, etc. impiden a las parejas tener un rato para ellos solos y su disfrute.

Lo importante es que tanto tú como tu pareja, si sientes que habéis perdido el apetito sexual y no estáis bien, os lo toméis en serio y habléis sobre qué está pasando. Así aclararéis muchas cosas.

Recuerda que, sobre todo, en esto del sexo las comparaciones con otros son odiosas y no siempre efectivas.

¿Por qué perdemos el deseo sexual en pareja?

Hay una métrica que se llama discrepancia de deseo sexual (DDS a partir de ahora). Esta es el balance de tus ganas de tener sexo respecto a las de tu pareja. Evidentemente, cuanto mayor sea la discrepancia, peor.

Aunque a priori pueda parecer que los hombres tienen siempre más ganas de tener sexo, la DDS dice que es más o menos igual en hombres que en mujeres. En caso de parejas homosexuales, claro está, también existe esta descompensación.

Por supuesto, creer que eres “un vicioso” o que no le resultas ya atractivo a tu pareja puede ser devastador. ¿La solución? Confiar en el otro y contárselo todo antes de que la bola de nieve sea más grande.

Motivos comunes por los que se pierde el apetito sexual en parejas

Claro está, no es normal que el DDS esté compensado en ambos miembros de la pareja. Y si lo está, es posible que sea cuestión de tiempo para que deje de estarlo. ¿Los culpables? Aquí te mencionamos algunos:

  • Las enfermedades son un factor común cuando nos vamos haciendo mayores. Los dolores de espalda, las lesiones, etc. hacen que perdamos las ganas y la flexibilidad para tener sexo aunque tengamos ganas.
  • El cansancio del día a día y la fatiga pueden ser otras causas. La rutina mata a la pasión, por lo que suele ser un elemento común que elimina el apetito sexual en parejas asentadas. ¿Lo mejor? Inventar nuevas formas de sorprender a tu pareja y hacer un poco de esfuerzo por disfrutar los dos juntos.
  • El aumento de peso se sigue consolidando como un problema a muchos niveles, y en el sexual también. Conforme nos hacemos mayores, nuestra capacidad para regular nuestro peso se reduce, por lo que tendemos a engordar. Con esto, nos volvemos menos atractivos y ágiles a la hora de tener sexo.

Estas son solo tres razones por las que las parejas pierden apetito sexual. Sin embargo, hay muchas más que dependen de cada pareja, ya que cada una de ellas es tangencialmente diferente al resto.

 

 

Por qué las parejas pierden apetito sexual
4.6 (92%) 15 votes

Entradas recomendadas