¿Hay control de las poluciones nocturnas?

 En Salud sexual

Las poluciones nocturnas son eyaculaciones involuntarias que pueden sucederle a hombres y a mujeres, aunque es más notable en el caso del hombre (por lo evidente). Pero, ¿cómo controlarlo?

Poluciones nocturnas: control

Los expertos afirman que sucede debido a una respuesta condicionada a un estímulo y sin ser consciente. Es decir, algo activa tu sistema nervioso y tu respuesta fisiológica de excitación, por eso algunas personas echan un “chorro nocturno”, mientras duermen y sin darse cuenta.

No obstante, sí es cierto que es un tanto extraño el nombre de “poluciones nocturnas”, porque puede tener una connotación un tanto negativa. Pero es aún más importante educar a los jóvenes, para que vean que esta reacción es causada de forma natural por su organismo.

¿A qué edad puede aparecer? Depende de muchos aspectos. Puede estar influido por si existe masturbación o por ciertos estímulos. Por ejemplo, si se ve una película subida de tono antes de irse a dormir o si simplemente apetece.

También puede surgir debido a ciertas posiciones que se adaptan a la hora de irse a dormir. El hecho de dormir en posición fetal, puede hacer que se produzca, dado que los genitales se rozan con la cama y se estimulan.

Pero ojo, porque si ocurre, se puede parar. Es decir, si la persona despierta y se encuentra excitada, podría disminuir el control y cortar el deseo, la eyaculación.

No obstante, no debe verse como algo negativo, porque no lo es. Es algo natural y de hecho puede verse como un estímulo sexual para la persona que se encuentre a su lado. Y no es malo sentir deseo por su compañero/a.

Pero también puede ocurrir lo contrario a lo que te comentamos en el párrafo anterior. Si la otra persona no tiene ganas, puede ser frustrante o incluso desconcertante. Le podría incluso generar desconfianza o hacerle creer que habla o piensa en otra persona.

Lo más importante: puede haber control o no

No obstante, volviendo a la pregunta inicial, debes saber que puede haber control sobre las eyaculaciones nocturnas. Pero no siempre se tiene. Es decir, puedes despertar a tiempo para controlarlo o despertar y ver que ya ha pasado.

En el caso de que sea continuo y te genere una situación de angustia, siempre puedes ponerte en manos de un experto para que lo evalúe. Y recuerda que, si lo crees conveniente, en nuestra tienda online puedes comprar viagra para disfrutar más de tus relaciones.

Entradas recientes
0
Selecciona una moneda
EUR Euro
×
PEDIDO REALIZADO