Una encuesta demuestra que el sexo es mejor a los 50 que a los 30

Por
 En Consejos sexuales

¿A qué edad se disfruta más del sexo? Algunos te dirán que a los 20-30, cuando se es joven, pero otros te dirán que no, que cuando más se disfruta es a partir de los 50…

Y puede que éstos tengan mucha razón, porque una encuesta ha demostrado que el sexo es mejor a los 50 que a los 30 años. ¡Descubre el resultado!

Por qué a los 50 es mejor el sexo que a los 30

Si bien es cierto que al cumplir años la capacidad física de las personas decrece y no se tiene tanta energía como cuando se es joven. Es algo que puede afectar negativamente en las relaciones íntimas. Pero los estudios confirman lo contrario.

Concretamente, una investigación llevada a cabo por la empresa de juguetes sexuales Love Honey ha confirmado que los mayores disfrutan más del sexo que los jóvenes de 18 a 25 años.

En el estudio se entrevistaron a 3.000 adultos de Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Ante la sorpresa, un 95% de los seniors declararon que estaban muy satisfechos sexualmente. Mientras que los jóvenes de 18 a 25 años, solo en un 68%.

Esta encuesta también ha desvelado otro dato muy curioso. El pico de actividad sexual se dispara entre los 20 y los 30 años pero luego decae. Claro que, a los 45 años se vuelve a disparar.

¿Por qué? Porque entre los 30 y los 45 años muchos jóvenes y adultos tienen preocupaciones como el trabajo, el cuidado de los hijos, el cuidado de sus padres o problemas económicos; por lo que se reduce la libido.

También tiene que ver con que entre los 45 y los 50 años se producen muchos más divorcios.

Por lo que, la emoción de conocer a una persona nueva y tener sexo hace que la actividad sexual vuelva con más fuerza.

Lo mismo para las parejas que llevan muchos años juntos y en las que existe una conexión emocional y una confianza sexual.

Es importantísimo comunicarle a la pareja los deseos sexuales, las necesidades sexuales… para que el sexo funcione y sea placentero para ambas partes.

Otro apunte del estudio, señaló que las mujeres con 20 años tienden a satisfacer sexualmente a los hombres.

Mientras que, a medida que envejecen, priorizan más recibir placer que provocarlo. También, con el paso de los años se conoce mejor el cuerpo, por lo que todo influye.

En definitiva, un estudio que confirma una vez más que el sexo no tiene edad. Y parece que, cuanto más mayores, más se disfruta.

Los motivos ya los conoces. Pero, ¿qué opinas? ¿Estás de acuerdo con los resultados?

Últimas entradas