Covid-19: ¿Es seguro practicar sexo durante la cuarentena?

 En Salud sexual

La cuarentena se lleva mejor acompañado que en soledad, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, muchas personas empiezan a preguntarse si es seguro practicar sexo durante la cuarentena del COVID-19. Si Quieres salir de dudas, te lo contamos a continuación:

Sexo durante la cuarentena: ¿es seguro?

La respuesta es: depende. ¿Por qué? Si vives con tu pareja en la misma vivienda y los dos estáis bien, sin coronavirus, entonces podéis tener relaciones sexuales.

Sin embargo, si uno de los dos presenta síntomas, es importante que estéis aislados para no contagiar al otro. En ese caso, sí que no es recomendable tener relaciones sexuales, dado que la probabilidad de contagio es alta.

Debido a la cuarentena, tampoco puedes salir de casa para tener relaciones sexuales. Ni siquiera puedes recibir visitas. Por lo que, todo lo relacionado con el sexo durante la cuarentena por el coronavirus se reduce a las anteriores virus.

En la mayoría de los casos, se está sano y se puede hacer vida normal desde casa. Siempre con las precauciones de no contagiarse al salir a hacer la compra o al trabajo, porque si traes el bicho para casa, también podrías contagiar a tu pareja.

Lo ideal es que exista una gran higiene a diario. Salir con mascarilla y con guantes y lavarse las manos varias veces al día. También es importante que aprendas a poner y a quitar bien los guantes y la mascarilla, para que no te contagies por un contacto no deseado.

Si sigues estos consejos, estarás bien y no tendrás que preocuparte a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja. Ten en cuenta que tanto tiempo en aislamiento y sin relacionarse con otras personas puede pasarte factura, por lo que igual te sientes tenso, con estrés o con ansiedad.

Tener relaciones sexuales te vendrá bien por todos sus beneficios. Pero es importante que solo lo practiques si tanto tú como tu pareja estáis perfectamente, no tenéis el coronavirus y habéis seguido a rajatabla todas las recomendaciones.

Esta pregunta se han hecho muchas personas debido a eso que nos dicen que hay que estar separados 1 o 2 metros de otras personas. Pero al vivir en el mismo hogar, si tenéis cuidado y estáis bien, podéis estar juntos que no pasa nada.

En el caso de que uno esté infectado, como te contamos, la cosa cambia. Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de tu vida sexual durante la cuarentena.

Entradas recientes
0
Selecciona una moneda
EUR Euro
×
PEDIDO REALIZADO