¿Sigue siendo el sexo todavía un tema tabú?
Aunque pasen los años y cada vez parezcamos más modernos y libres, el sexo sigue siendo un tema tabú. Puede que seamos tímidos para hablar de nuestra sexualidad, pero algo que es completamente natural y que todo el mundo practica, se sigue viendo como algo de lo que no se puede hablar. ¿Por qué pasa?
El sexo aún es un tema tabú en 2021: ¿por qué?
Los jóvenes se inician en el sexo cada vez más temprano. Sin embargo, a pesar de ello, el sexo es un tema tabú y rara vez se abren a hablar de ello con sus padres o familiares. Digamos que, prefieren no tocarlo.
Esto ocurre en una generación en la que gracias a internet podemos saberlo todo sobre el sexo y acceder en un clic a este tipo de contenidos. Pero, parece que cuanta más información tenemos, más nos cuesta hablar de ello. ¿Es que nos da vergüenza o no queremos que otros sepan lo sabemos por si nos juzgan?
Los jóvenes saben más del sexo de lo que los mayores sabían cuando tenían su edad. Sin embargo, no quieren hablar de ello. Reciben charlas en los colegios y hay padres más modernos que intentan hablar con ellos y verlo con más normalidad, pero continúa siendo un tema tabú.
¿Cuál es el problema de que sea un tema tabú?
Estamos ante un tema que a pesar de ser totalmente natural, es algo que crea vergüenza. Es un tema muy personal y que nadie quiere compartir abiertamente con todo el mundo. De hecho, somos muy selectivos para decidir con quien hablamos sobre sexo.
Pero esto puede ser un problema importante desde el punto de vista de la salud. En el caso de las mujeres, es importante que vayan al ginecólogo cuando empiezan a tener relaciones sexuales. Pero si no hablan con sus padres de esto, no irán y podrían tener un problema en silencio.
Lo mismo ocurre con el caso de los hombres. Puede que haya jóvenes con problemas de erecciones y tengan vergüenza de hablarlo con sus padres, familiares y ya no digamos amigos. Puede llegar a ser un problema grave para él, sobre todo si lo lleva en silencio.
Aunque asociamos este tipo de problemas con la edad, no siempre sucede en personas mayores. Las enfermedades no tienen edad y pueden llamar a la puerta en cualquier momento. Por eso es importante hablar las cosas con los seres queridos y buscar ayuda en ellos.
Y tú, ¿lo hablas o lo llevas en secreto?