Top 5 tabúes sobre sexualidad masculina que nadie te ha comentado

 En Consejos sexuales

En la vida existen temas tabúes y muchos de ellos tienen que ver con la sexualidad masculina. ¿Crees que lo sabes todo? ¿Los conoces? Te va a sorprender:

Tabúes sexualidad masculina

Cuando hablamos del sexo en los hombres, tendemos a tener una idea en muchos casos equivocada. Quizás por lo que siempre hemos escuchado en torno a los chicos y el sexo. Estos son los principales:

  • Un gatillazo puntual no es un problema: es habitual que los hombres experimenten algún gatillazo alguna vez. Sin embargo, no es un problema como tal, porque estaríamos ante una disfunción eréctil de carácter puntual causada por el alcohol, la ansiedad, la presión, el cansancio, etc. Además, a más preocupación, suele ser peor.
  • Eyacular a destiempo no es para tanto: este otro problema de eyaculación precoz también suele afectar a los hombres. Sin embargo, lo sufre 1 de cada 3 hombres y es algo que se puede solventar si se acude a un especialista. En cuanto a la retardada, la padecen entre el 4-10% de los hombres. Sin embargo, como te decimos, se puede solucionar con una consulta.
  • El sexo anal no es solo cosa de homosexuales: hay hombre que reniegan de esta fuente de placer porque lo asocian con ser homosexuales, con creer que de repente les gustan los hombres o les gustaría probar la experiencia, lo que hace que puedan tener miedo, inseguridades o que directamente les afecte. De hecho, es habitual que el hombre disfrute al estimular la próstata, que es el punto G masculino y que está al lado del ano.
  • El hombre no tiene siempre ganas de sexo: suena mucho este mito de que el hombre siempre tiene ganas tener relaciones sexuales, pero no es así. Su nivel de libido valía de forma natural y puede deberse a distintas circunstancias, como físicas o emocionales.
  • Las enfermedades de transmisión sexual: hay mucho desconocimiento en torno a este aspecto, dado que a menudo hablamos del VIH pero hay otras como el papiloma humano, cáncer de ano, bucofaríngeos, gonorrea, sífilis, clamidia… Es normal tener miedo y hay que hablar de ellas, por eso es fundamental el uso del preservativo para evitarlas. No solo el VIH, sino cualquier otra enfermedad de carácter sexual.

Como ves, hay temas tabúes para todo, también para la sexualidad en los hombres. Por eso es importante hablar de ello, para que se ponga sobre la mesa y se normalice.

Entradas recientes
0
Selecciona una moneda
EUR Euro
×
PEDIDO REALIZADO