¿El tamaño importa? Sí y no, así lo dice la ciencia

Por
 En Salud sexual

Hay mujeres que aseguran que el tamaño del pene no les importa, sino la habilidad del hombre. Sin embargo, ojo, porque la ciencia asegura que a las mujeres puede o no importarles su tamaño. ¿A qué se debe?

A las mujeres sí les importa el tamaño del pene

Para muchas mujeres, una buena sexualidad no depende de centímetro arriba o centímetro abajo de pene. Quienes dicen que el tamaño no importa, mienten, dado que siempre incluye positiva o negativamente, aunque sea un poco.

Es decir, hay mujeres que prefieren penes de un tamaño más pequeño o mediano que uno demasiado grande, por si le pueda hacer daño y disfrutar menos. Es por ello, que buena parte de ellas están de acuerdo en que, aunque un poco influye, más importa la habilidad.

Pero unos investigadores australianos se han puesto manos a la obra para tener la respuesta definitiva. Estos especialistas en “Evolución y Elecciones Sexuales” de la Universidad de Ottawa observaron que el tamaño del pene tenía un problema importante de base, al ser un tema delicado, es difícil saber si las mujeres están mintiendo o diciendo la verdad cuando respondan.

Entonces, lo que hicieron fue idear un modo de averiguarlo evitando las barreras culturales. Para ello, le pidieron a un grupo de mujeres que mirasen 53 imágenes de hombres, con determinados rostros, sin ropa, distintos tamaños de pene, etc. Luego les dijeron que escogieran a los más atractivos.

Las mujeres se decantaron, en su mayoría, por los más altos, corpulentos y con penes más grandes. Por lo que, este podría ser el prototipo ideal para muchos hombres.

Sin embargo, no todas las mujeres opinan lo mismo. Por ejemplo, Sandra Magirena, ginecóloga y sexóloga del Hospital Álvarez, afirma que para ella la importancia del tamaño del pene es menor o nula. Y que si un hombre se siente seguro en su condición sexual disfrutará igualmente si tiene un pene pequeño o uno grande.

Claro que, el tamaño del pene puede afectar de manera positiva o negativa a una relación sexual e interferir en el goce de ambos. Lo ideal, sería que no fuera ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

Un pene demasiado pequeño puede echar a la mujer para atrás o generar insatisfacción. Sin embargo puede impresionarla en la cama. Mientras que un pene demasiado puede causar una buena impresión pero también miedo al dolor, y generar estrés a la hora de mantener la relación sexual.

Lo que también está claro, es que no se tiene porqué sentir más placer con un pene grande, aunque sí puede causar más excitación.

¿Qué opinas?

Últimas entradas