Cómo saber si tienes buena salud sexual en 5 pasos

 En Salud sexual

Puede que te sientas satisfecho sexualmente o que todo te vaya bien. Pero, ¿tienes en realidad una buena salud sexual? Puedes descubrirlo en cuestión de 5 pasos:

¿Tu salud sexual es buena? Descúbrelo

Gozar de una buena salud sexual es imprescindible. Sobre todo porque es algo que tienes frente a ti y que puedes lograr si te lo propones. Pero, para ello, necesitas saber qué significa tener una vida sexual buena, porque la tendrás si cumples los 5 pasos que te mostramos a continuación:

  • Sexo seguro: empieza por practicar siempre sexo de forma segura para evitar un posible embarazo no deseado o, lo que es todavía peor, una enfermedad de transmisión sexual, ETS o ITS. Sexo seguro con protección es sinónimo de tener una vida sexual plena y hay muchas opciones como DIU, píldora, preservativo, parche, anillo…
  • Comunicación con la pareja: si tienes pareja es fundamental que haya una buena comunicación en general pero también en el ámbito sexual. Todo importa. Al hablar es como se evitan malentendidos y se disfruta más del sexo. Es una forma de conocerse mejor y de ser más felices juntos, porque de eso se trata, de sumar y no de restar.
  • Quererte a ti mismo: que te quieras a ti mismo y mucho es necesario para tener una salud sexual plena. No estés preocupado por tu físico, por si hay algo que no te gusta o por si la otra persona crees que se está fijando en ello. Así estarás nervioso y no disfrutarás de la relación.
  • Ejercitar los músculos pélvicos: seguro que has oído hablar de ello y no es casualidad. Está de moda y mucha gente habla de esto porque realmente es positivo, es recomendable y es muy importante. Es una forma de hacer ejercicio pero en tus partes íntimas, para controlarlo mejor y tener más placer. Además, es una forma de ser joven más tiempo.
  • Masturbarse: por último, la masturbación. Una salud sexual plena pasa por la masturbación, que puede ser en la intimidad o con la pareja. Esto te ayuda a conocerte mejor y también a disfrutar más con tu pareja, sabiendo lo que más gusta a cada uno para que todo vaya mejor.

¿Cumples alguno de esos puntos? Si los cumples todos enhorabuena, tu vida sexual es plena. Y si no es así, es hora de cambiar las cosas. Recuerda que vida solo hay una y hay que disfrutarla todo lo que se pueda…

Entradas recientes
0
Selecciona una moneda
EUR Euro
×
PEDIDO REALIZADO