Tipos de deseos sexuales: ¿Sabes cuál es el tuyo?

 En Consejos sexuales

Se tiende a decir que los hombres tienen más deseos sexuales que las mujeres (por lo general). Pero, ¿es un mito o es verdad? Descubre los tipos de deseos sexuales que existen y cuál es el tuyo:

¿Qué tipo de deseos sexuales tienes como hombre?

Rosemary Basson es una investigadora que habla de las distintas formas de desear. Para ello, determinó que hay 2 tipos distintos de deseo sexual, tipo 1 y tipo 2:

  • Deseo tipo 1: es un deseo que surge de forma espontánea y que se suele sentir al principio de una relación, clave en la fase de enamoramiento y que busca el contacto y la estimulación.
  • Deseo tipo 2: surge como respuesta a lo anterior, fruto de la estimulación y al contacto cuando nos acercamos a nuestra pareja.

Si tenemos en cuenta que hay dos tipos de deseo, la experta llegó a la conclusión de que los hombres tienden a tener el deseo 1 prácticamente siempre y las mujeres, tendencia en el deseo tipo 1 al principio y en el tipo 2 cuando llevan tiempo con su pareja. Por lo que, que no exista espontaneidad, no quiere decir que no haya deseo.

Por lo tanto, debemos partir de la base de que el deseo en hombres y en mujeres puede que no se dé de la misma manera, pero es completamente normal. No es motivo de preocupación, es la forma de desear de cada uno.

Debemos huir de esos tópicos de las películas que de alguna forma nos venden el deseo como algo siempre espontáneo, y no es así. Porque puede que al principio exista mucha espontaneidad, pero puede que luego las relaciones se tengan simplemente por ese cariño, por estar agusto con la otra persona.

En cualquier caso, el deseo vale igual, independientemente de si se busca o surge. Y ambos sexos pueden experimentar el deseo de distintos tipos según el momento.

Por lo tanto, aunque hay tendencias y generalizaciones, es importante saber por qué ocurre y que es totalmente normal. Somos así. Tampoco es que haya formas mejores de sentir deseo, por lo que es clave el conocimiento y la comunicación para que todo vaya bien.

De hecho, hay hombres que pueden tener problemas de erección si llevan mucho tiempo con la misma pareja, porque se entra en un ciclo de costumbre, de que siempre es lo mismo. Puede ser una simple fase o tener un mal día, y no tiene por qué preocupar. Pero también puede estar asociado a un problema.

La disfunción eréctil existe y debe normalizarse. Porque un hombre no tenga erecciones no quiere decir que ya no sienta deseo por su pareja, dado que con el paso de los años puede ocurrir. ¿Es tu caso? No dudes en probar nuestro retardante natural de Bienergy.

Entradas recientes
0
Selecciona una moneda
EUR Euro
×
PEDIDO REALIZADO