Cómo es la vida sexual del hombre a los 40

 En Salud sexual

Aunque no es algo que necesariamente les ocurra a todos los hombres, ni mucho menos al mismo tiempo, lo cierto es que, en líneas generales, empiezan a experimentar algunos cambios en su sexualidad a los 40.

Ni la potencia ni el deseo sexuales son los de antes, y si bien muchos se lo toman con naturalidad, otros sin embargo se preocupan demasiado al respecto, lo que no hace sino empeorar la situación.

Causas de los cambios en la vida sexual masculina a los 40

Andropausia

A partir de los 40 años se produce en el hombre una disminución de la testosterona, que llevará a una disminución del deseo sexual.

Baja autoestima

A diferencia de la menopausia femenina, lo cierto es que no se ofrece mucha información sobre la andropausia, por lo que cuando los hombres notan que su vida sexual a los 40 sufre cambios, suelen sentirse confundidos, y no es extraño que quieran «ponerse a prueba» para demostrarse a sí mismos que todo sigue igual.

Los efectos del estrés

El estrés provoca disminución de la libido. Las preocupaciones y el exceso de trabajo influyen en el modo en el que los hombres viven el sexo con 40 años.

A esta edad se hace un balance personal, de modo que se siente que si no se ha triunfado profesionalmente ya va a ser muy difícil lograrlo, lo que genera un gran estrés que afecta a la vida sexual.

Estilo de vida

El estilo de vida que se haya llevado hasta ese momento va a influir negativamente en el desempeño sexual si incluye factores como el sedentarismo, el sobrepeso, el tabaco, el alcohol o la falta de sueño.

Cómo mejorar la vida sexual masculina a partir de los 40 años

Manejo del estrés y la ansiedad

Lo principal es que el hombre asuma que está en una etapa distinta y que no tiene nada que demostrar. Ante todo, debe eliminar el estrés asociado a estos cambios y, en caso necesario, acudir al psicólogo o sexólogo.

Estilo de vida saludable

Mejorar la dieta, disminuir el consumo de tóxicos como alcohol y tabaco y practicar ejercicio moderado ayudará a equilibrar el organismo, mejorará el descanso y facilitará una mejor vida sexual.

Cambios en los hábitos sexuales

Hay que olvidarse de sesiones de sexo maratonianas y aprender a sacar partido a todo lo aprendido en estos años. Dedicarse más a los preliminares, introducir juguetes sexuales o dar prioridad al sexo oral pueden ser buenas opciones.

En definitiva, la vida sexual del hombre cambia a los 40 por una disminución hormonal natural. Aceptarlo y llevar una vida saludable ayudará al hombre a gestionar esta etapa de su vida.

Entradas recientes
0
Selecciona una moneda
EUR Euro
×
PEDIDO REALIZADO